Reno café

Material:

Elaboración:

  1. Transfiere los patrones a las telas correspondientes como se indica.
  2. Amasa dos bolas grandes de pasta flexible y fija los alambres largos que le darán soporte y cuerpo a todo el muñeco.
  3. Cose las piezas de las botas, introduce en cada una un tramo de alambre con una bola de pasta, éstas harán contrapeso y permitirán que el muñeco tenga estabilidad; rellena con las perlas de plástico y finalmente con la guata. Simula las agujetas de las botas con tiras de estambre.
  4. Cose las piezas de las calcetas para formar dos tubos, pásalos por el alambre y fija en las botas.
  5. Cose las piezas del cuerpo en la tela de comando, pasa por los alambres hasta que salga por el cuello, frunce en la base, rellena y cierra.
  6. Corta los pinos en el fieltro, cóselos a las piezas frontales del suéter y borda pequeños asteriscos para simular copos de nieve.
  7. Une las piezas del suéter en la base y cose la pieza del vivo de peluche café; cose las piezas de los vivos de las mangas y únelas al suéter.
  8. Coloca el suéter en el cuerpo, pasa por las mangas tramos de alambre y rellena para dar forma.
  9. Cose las manos, rellena, cierra y une a las mangas.
  10. Empata las piezas de la cara por el revés, cose por el contorno, voltea, rellena y cierra. Cose las cuentas negras como ojos y borda los puntos de la nariz. Fija la cabeza en el cuello.
  11. Fija las piezas de la bufanda por el costado para formar un tubo; voltea, corta tramos de 6 cm y fíjalos en los extremos. Colócala en el cuello.
  12. Cose el sombrero en un extremo para formar un cono, cose el vivo de peluche en la base, fija en la punta el pompón y haz un moño con el estambre. Rellena y fija en la cabeza.
  13. Cose la cresta, rellena y fija en el gorro.
  14. Pega el pick navideño en el interior de la canasta, amarra el tramo de henequén a manera de asa en la canasta y cuelga en el reno.