Papá Noel

Material:

Elaboración:

  1. Corta los patrones del Santa y los muñecos de nieve sobre las telas, colores y cantidades indicados.
  2. Cose los laterales de las botas con la suela y únelas por dentro a las piezas de las piernas, deja una abertura para rellenar. Repite el procedimiento para los guantes y los brazos.
  3. Une las piezas delanteras del cuerpo, empálmalas con la espalda y cóselas por los costados, colocando en su lugar las piernas y los brazos.
  4. Haz una funda de 30 x 30 cm en la tela de algodón, cose por el contorno, dejando una abertura, para voltear, rellena con las perlas; termina de cerrar y colócala en el fondo del cuerpo para darle peso.
  5. Rellena con delcrón las piernas, los brazos y el cuerpo. Une las piezas de la cabeza, dejando abierta la parte inferior.
  6. Inserta el palo en el centro del cuerpo y la cabeza, rellena con delcrón los espacios que quedaron libres y une la cabeza al cuerpo.
  7. Con silicón, fija la barba, los ojos, las cejas; el pompón carne como nariz, el bigote y los lentes. Coloca un poco de delcrón entre la barba y el bigote.
  8. Une los costados del gorro, colócalo sobre la cabeza y en la punta cose el pompón blanco. Corta una pieza de 50 x 15 cm de ancho de peluche, dóblala y fíjala en la unión de la cara con el gorro.
  9. Corta una tira de fomi de 80 x 5 cm de ancho, pasa la hebilla por la misma y colócala a manera de cinturón, alrededor del cuerpo.
  10. En la parte superior de las botas, pega dos líneas de galón en forma de zig zag, éstas deben cruzarse entre sí, de manera que formen rombos.

Muñecos de nieve

  1. Cierra las piernas y los brazos de los muñecos, dejando abierta la parte superior para rellenar, coloca un poco de relleno en cada una y fíjalas con un alfiler en donde indica el patrón.
  2. Empalma por pares los derechos del cuerpo, cose las piernas y los brazos en su lugar; deja abierta la parte superior para voltear, rellena y termina de cerrar.
  3. Para los gorros, corta una tira de 20 x 35 cm de fieltro verde y amarillo, une los laterales de cada pieza, corta varias tiras en la parte superior y ata.
  4. Pega los ojos de botón, los pompones rosas como narices y con los rojos, forma las bocas.
  5. Cose un muñeco de nieve en cada uno de los brazos de Papá Noel.