Galleta cocinera

Material:

Elaboración:

  1. Marca la base sobre la madera y mándala cortar con un carpintero, aplica dos capas de pintura café.
  2. Fija los alambres a la base de madera, para dar forma y sostén al cuerpo.
  3. Corta las piezas de la galleta en las telas y cantidades sugeridas en los patrones.
  4. Une por pares pies, manos y cabeza. Cose la espiguilla, rellena y cierra. Fija los pies en la base y reserva la cara y las manos.
  5. Cose las piezas del pantalón; en la parte baja de las piernas haz un hilván y frunce un poco, rellena con el delcrón; haz dos moños y pégalos en las piernas.
  6. Cose las piezas del suéter, une las mangas y frunce en los puños; fija el alambre a manera de brazos y las manos en los extremos. Cose el galón a manera de cuello; con el listón verde, haz un moño de cuatro lazadas y pégalo. Coloca los botones de fantasía.
  7. Fija la cabeza, cose las cuentas negras a manera de ojos, pega el pompón como nariz, borda la boca, marca las chapitas con el rubor y cose las cuentas rojas en los extremos de la sonrisa.
  8. Haz una bastilla por el contorno del faldón y el mandil. Fija el faldón a la cintura; en el mandil cose el galón y frunce un poco en la parte alta.
  9. Corta dos piezas de 4 x 20 cm, dóblalas a manera de bies, cose por la orilla para formar dos tiras y pega cada una en los extremos del mandil. Haz un nudo.
  10. Con la tela de punto, haz un moño y pégalo sobre la cabeza.